programa de facturas para autónomos

Una de las responsabilidades que toda Pyme debe realizar, es la facturación de sus servicios o ventas. Tradicionalmente éstas se llevan a cabo de forma impresa. Sin embargo con el auge del mundo digital, cada vez son más los que se ven en la necesidad de disponer de un programa de facturas para autónomos online, para satisfacer a los clientes que se encuentran más lejos.

 

¿Qué son los programas de facturación online?

Un programa de facturación online es un software que funciona en la nube. Accediendo al sitio web de la plataforma se puede crear una cuenta y con ella emitir facturas personalizadas a los clientes, muchas de estas plataformas son gratuitas, con posibilidad de ampliar las ventajas pagando una licencia Premium.

Ventajas de los programas de facturación online

Crear una factura manualmente puede ser realmente complicado, poco eficiente y hasta impreciso. Al menos cuando las ventas o prestaciones de servicio superan cierto número mensual, o si el negocio está creciendo y la facturación empieza a quitarnos demasiado tiempo. Por eso un programa de facturación online adecuado puede ayudarte muchísimo a superar éstos problemas.

Toma en consideración las siguientes ventajas:

  • Ahorras tiempo y si ahorras tiempo ahorras oro. No tienes que quedarte hasta tarde haciendo las facturas pendientes para poder cobrar. Tampoco tendrás que pagarle a un empleado para que lo haga por ti. Solo tendrás que dedicar unos minutos a programar la facturación, y lo demás se puede ir haciendo de manera semiautomática.
  • Evitas los errores. La gran desventaja de hacer facturas de manera manual es que se presta para multiplicar los errores, más aún si se hacen de manera rutinaria. Con un programa de facturación online, añadir números y servicios se hace muchísimo más fácil y preciso.
  • Puedes programar el envío de las factura de manera periódica. Ya no tendrás que ocupar tu mente con el envío de las facturas o llenarte de dicho trabajo a final de mes, simplemente programa el envío automático para aquello clientes que tengan contratado tus servicios a largo plazo.
  • Puedes guardar en una base de dato todos tus productos y servicios; de modo que las facturas se rellenen rápidamente con un par de clics al escoger los servicios prestados a cada cliente con sus tarifas específicas.
  • No importa dónde te encuentres. Puedes crear tu factura desde tu teléfono o desde cualquier computadora tan solo accediendo a la web. Ya no necesitas estar obligatoriamente en la oficina para emitir tus facturas.
  • Además de productos, también puedes tener rápidamente una base de datos de tus clientes. Al guardarlos por primera vez, el resto de las veces solo tienes que hacer clic para rellenar los datos automáticamente en la factura.
  • La numeración de las facturas se coloca de manera automática. Así no tienes que consultar nunca más si estás poniendo correctamente el número de la factura.
  • La mayoría de estos softwares son compatibles con otras plataformas administrativas en la nube. Incluso puedes importar o exportar datos de una a otra plataforma o guardarlos en tu dispositivo.

¿Cómo saber si tengo un buen software de facturación online?

Como hemos dicho existen ahora muchos programas de facturación online en la web, muchos de ellos gratuitos, aunque no siempre ofrecen prestaciones de automatización, son una buena solución para freelancers, pero si eres una empresa te vendrá mejor algo más completo.

Es necesario que a la hora de elegir tu plataforma preferida tomes en cuenta lo siguiente: Que puedas crear un número ilimitado de facturas; que tengas posibilidad de crear una base de datos ampliables o ilimitados; plataforma personalizable tanto en funcionalidades como en el diseño.

Es importantísimo también contar con soporte técnico, o asesoría financiera ya que nunca se sabe cuándo pueda surgir un problema técnico.

 

Rubén García

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here